¿ Qué es la Danza del Vientre Terapéutica y de dónde viene?
Es el nombre que le he dado a mi trabajo: una mezcla entre gimnasia y danza oriental con el acento puesto en la pelvis y el periné. Es el resultado de seis años de prácticas en clase de todo lo que aprendí en los cursos de Anatomía Para el Movimiento y de los movimientos básicos de la danza.
El primer taller que hice en APM, Periné Femenino, ha sido un hilo conductor para mi con la danza oriental. Pero además de un curso al otro, he ido estudiando y "uniendo" las diferentes partes y sistemas del cuerpo. De esta manera he podido mejorar la calidad de mi trabajo y llegar hasta la Danza del Vientre Terapéutica, introduciendo una preparación completa para proteger el cuerpo y añadiendo el trabajo del perinéo para aumentar los beneficios del baile.
¿En qué consiste?
En poder vivir la pelvis por lo que es, de manera ludica: despertando la zona de la pelvis, devolviendóle su movilidad y disponibilidad con estiramientos, luego experimentar y descubrir sus posibilidades de dirección y energía bailando, en fin disfrutarla como centro, asentamiento del vientre con un periné vivo, presente.
¿Para quién es recomendable?'
¡Es recomendable para todos! Para cualquier persona que quiera disfrutar de su cuerpo y cuidarlo a través del movimiento. Quizas especialmente las mujeres aunque los hombres también podrían aprovechar mis clases.
¿ Qué beneficios te puede aportar?
Libertat de movimiento para la pelvis, las articulaciones , toda la espalda y el cuello, para las piernas, también se activan los sistemas circulatorio, digestivo y respiratorio, se tonifican los órganos del tronco. Y más adelante con el trabajo del suelo pélvico, es decir, de los músculos que sostienen las vísceras de la pelvis no sólo se estimula y resfuerza la zona evitando problemas de incontinencia o caidas de organos, aliviando dolores mentruales sino que ademàs te lleva a un trabajo más profundo y personal, un trabajo que te enraïza y con el cual cada uno alimenta su fuente de recursos propios. Tal como lo hace el Shiatsu en Movimiento, de hecho son del todo complementarios para mí.